Automatización residencial: cada vez más posible y accesible
El crecimiento de big data continuará en sinergia con el Internet de las Cosas, ampliando aún más las discusiones en torno de esta agenda.
Muchas personas asocian aún la automatización residencial con las tecnologías totalmente futuristas e inaccesibles. Pero la realidad no es exactamente esa. Actualmente, las casas inteligentes están ganando forma de una manera mucho más accesible de lo que se imagina.
Con la popularización de los dispositivos móviles y del acceso al internet, la programación y el control de equipos a través de la automatización se hicieron más fáciles, contribuyendo al crecimiento de este mercado.
Para quien aún no tiene la dimensión exacta de la automatización residencial, podemos compararla al funcionamiento de un automóvil. Cuando desconectamos el automóvil, las puertas y ventanas se cierran y los sistemas de seguridad se activan automáticamente. Guardadas las debidas proporciones, es básicamente eso lo que ocurre con la automatización residencial en una casa inteligente.
Con la llegada de los asistentes personales, como Siri, Alexa e inclusive hasta el Google Assistant, presente en los smartphones con sistema operacional Android, ya es posible programar mandos para automatizar las acciones dentro de casa sin tener que hacer inversiones osadas.
Otro factor que contribuyó a que la automatización residencial se tornase más accesible fue el fortalecimiento del big data. Es natural que con el aumento de personas y dispositivos conectados, el número de datos e informaciones aumentasen demasiado. La organización de los datos de una forma inteligente es primordial para que este proceso funcione de forma mucho más selectiva y autónoma.
El crecimiento de big data continuará en sinergia con el Internet de las cosas, ampliando aún más las discusiones en torno de esta agenda.
Para que la automatización residencial sea aplicada y funcione de forma segura, es fundamental utilizar equipos y servicios confiables. Al final, estamos hablando de algo que estará presente diariamente en ambientes residenciales. Smart WDC, por ejemplo, es responsable por la distribución de productos de IT y Telecom de gran respaldo en el mercado y que pueden ser utilizados para proyectos de automatización residencial con fiabilidad demostrada.
Para entender cómo cada solución actúa en la práctica, en el espacio Smart WDC es posible verificar personalmente las aplicaciones y ver cómo actúan estas tecnologías después de ser configuradas. En el Smart WDC están presentes productos de marcas como Amazon Echo, D-Link, Easy4link, Fiber Home, Google Home, Grandstream, Hikvision, Mikrotik, Sitechnology e Ubitiqui.
Si un día usted pensó que las casas inteligentes sólo serían posibles en películas de ficción, hoy puede comprobar que estas están mucho más accesibles y ya forman parte de la vida de la población.
¿Quiere saber más sobre el tema y extraer la automatización residencial de lo imaginario? Hable con nuestro personal y descubra todas las posibilidades que la tecnología puede agregar fuera de las producciones cinematográficas.