Videoporteros: sus beneficios para residencias y empresas latinoamericanas
Los videoporteros son grandes aliados para garantizar la seguridad del patrimonio de las personas. Según el Índice de Paz Global que elabora el Institute for Economics & Peace, América Latina es la región que más cayó en el ranking mundial de países pacíficos. Es por este motivo que existe una necesidad inminente de instalar sistemas de vigilancia electrónica como videoporteros por sus beneficios para residencias y empresas.
En el mencionado informe se evidencia que “cinco de los diez países que sufrieron mayores retrocesos en el último año pertenecen al continente americano, con Nicaragua y Venezuela a la cabeza”.
En este artículo mostraremos los beneficios de los videoporteros para residencias y empresas en un caso de éxito de uno de los clientes de WDC en Brasil, con respecto al producto de vigilancia electrónica de Grandstream.
Un portero electrónico permite la identificación de visitantes a un condominio, residencia o local público o privado y se suma a las barreras físicas (muros o portones) que se pueden encontrar en dichas propiedades.
¿Qué es un videoportero?
Un vigilante electrónico difiere de un intercomunicador porque garantiza el análisis en video de la persona que está afuera de la puerta, brindando mayor tranquilidad y seguridad.
Se trata entonces de un equipo similar a un intercomunicador tradicional que está instalado en los portones y que apenas identifica la voz de las personas. Sin embargo, ofrece una mayor eficiencia en términos de seguridad en la identificación y control de acceso.
La cámara es discreta e incluso casi imperceptible para las personas que serán identificadas. Por su parte, quienes acceden al equipo obtendrán una imágen en alta resolución, audios perfectos y acceso para abrir y cerrar las puertas.
¿Cómo se instala un videoportero?
La instalación debe ser realizada por un profesional especializado, con el fin de que se eviten fallas que comprometan la seguridad del local en el que se encuentra instalado el sistema.
Un equipo de videoportero tiene dos partes principales. Una de ellas es la unidad externa, la cual realiza la captura de audio y video que deben estar conectados a una toma de corriente, por lo que debe estar instalado en un local con salida eléctrica.
La unidad externa consiste en un monitor que muestra la imagen y maneja la apertura y el cierre de las puertas por medio de botones que ya vienen incluídos. La altura a la cual debe estar instalado el videoportero en el exterior debe ser de 1,60 mts e interior de 1,40 del suelo.
Cuando se instala en el lugar correcto, los cables deben ser atornillados y conectados según sus licores y, luego de hacer las respectivas conexiones internas y externas de forma adecuada, y tras realizar las pruebas del monitor y del intercomunicador (ajustes de nitidez, color, brillo, volumen del sonido y el táctil, verificando que todo esté al 100 %), el videoportero estará listo para ser utilizado para la seguridad de sus activos.
La segunda es un monitor o teléfono dentro de la vivienda para dar acceso. Las principales funciones son la comunicación entre el exterior y el interior de la vivienda y controlar las entradas.
videoporteros y sus beneficios para residencias y empresas
Ante tantas noticias de asaltos a residencias y empresas, ha sido necesario buscar formas eficientes de incrementar la seguridad en casas, condominios y empresas privadas y públicas. Ante ello, muchos usuarios están implementando la vigilancia electrónica para tener mayor tranquilidad.
Así las cosas, las residencias y condominios pueden confirmar la identidad de la persona para determinar si es de confianza, cuántos individuos son o si se trata de un funcionario que realizará una entrega, entre otros. Los habitantes también pueden solicitar que el visitante se identifique en el videoportero.
Esta solución puede ser aplicada en diversas situaciones. El análisis de entradas es posible tanto en ambientes corporativos como en residencias y comercios. Estos son algunos de los beneficios de los videoporteros para residencias y empresas.
¿Cómo escoger el sistema de videoportero adecuado para mi empresa?
Recientemente, Network Telecom (reconocida empresa de telecomunicaciones) recalcó su satisfacción en un testimonio en el que cita al videoportero IP de Grandstream, el cual es comercializado por WDC Networks. A continuación sus declaraciones:
“Adquirimos el portero electrónico GDS (GDS3710) de Grandstream para instalarlo en la puerta social de nuestra nueva sede, el cual sería utilizado inicialmente como un videoportero IP, pero al leer los manuales verificamos que ellos cuentan con un lector RFID permitiendo su uso para el control de acceso. Además, la cámara instalada en el equipo también tiene un área de cobertura excelente.
Cuando los colaboradores llegan a la empresa, pueden abrir el portón social simplemente utilizando sus credenciales de acceso, y con un solo toque del gafete se abrirá la puerta y se podrán manejar los accesos por medio del manager de GDS.
La solución suministrada por GDS es un excelente producto y, tras el periodo de pruebas que se han realizado, podremos ofrecer este equipo a nuestros clientes”.
Por lo tanto, con base en estas afirmaciones podemos seleccionar adecuadamente el videoportero que atienda las necesidades reales del usuario final. Recordemos que en este caso el cliente adquirió un sistema para una necesidad y acabó sorprendido por otras posibilidades de uso del producto.
WDC Networks cuenta con soluciones de seguridad de punta a punta; desde la vigilancia electrónica hasta barreras físicas y análisis de video, videoporteros y sus beneficios para las residencias y empresas.
¿Estás interesado en una solución de vigilancia electrónica para su empresa? Contacte a nuestros especialistas en herramientas de seguridad.